A estas alturas, en las que la industria y sus productos están más que decantados, queremos recomendarte que no te compres una Xbox Series X. Es más, queremos advertirte que no es necesario informarse, que vayas a tu establecimiento de confianza y sigas nuestra recomendación a la hora de comprarte tu próxima videoconsola.
La inversión, aquello del I+D, los servicios de uno y otro sistema, la potencia, no te preocupes por los datos. Si lo que quieres es apostar por el caballo ganador, no te compres una Xbox. No compares, no consideres ninguna crítica, y a ser posible, no pienses. Sabemos que es difícil, pero no tengas en cuenta cualquier tecnología aparentemente interesante de Microsoft, ¿Qué tan interesante producto puede ofrecerte una compañía líder en el sector?. Ni que Windows formase parte de nosotros. Ni Azure, ni retrocompatibilidad, ni estudios que valgan, no te compres una Xbox.
Cuando la mentira se vuelve risible
Y ahora, que hemos reflejado la actitud de buena parte de los medios que se dedican a lo que ellos consideran informar sobre videojuegos, vamos a empezar realmente el artículo. Es realmente gracioso, pero creedme que no dista demasiado de lo que encontraréis en la mayoría de artículos que traten el tema. Llevamos demasiado tiempo permitiendo que la desinformación y la toxicidad se instaure en foros y páginas webs. Una cosa podéis tener clara, la radicalización del público no conlleva nada bueno.
Por ello, queremos arrojar un poco de sensatez, que al parecer es necesario, sobre las grandes mentiras que se siguen contando acerca de Xbox. Ahora se han visto motivadas por las novedades que siguen surgiendo en forma de noticias positivas y oficiales de Series X. No son nada previsibles… ¿o sí?. Vamos a exponer algunas de las más absurdas.
- Xbox Series X no tendrá juegos exclusivos, o al menos durante sus dos primeros años.
- Smart Delivery es solo un parche de mejora para los juegos de antigua generación.
- El chip de audio de Xbox Series X solo puede gestionar 32 sonidos simultáneos.
- Playstation 5 (de la que a penas existe información) es más accesible para los desarrolladores que Xbox Series X.
- El SSD de la Xbox Series X no tiene tanta potencia como la competencia.
- Xbox series X es prescindible si ya tienes un PC.
- Diez teraflops pueden ser más potentes que doce.
- Esta es una de mis favoritas. Xbox Series X será menos potente debido a la suma de teraflops que proporcionará el mando a Playstation 5.
Si no amas lo que haces, no lo hagas
Cuando te diriges a tantas personas, hay que tener un sentido de la responsabilidad, ser conocedor de lo que puedes llegar a generar e influir. Hoy en día no existe apenas honestidad alguna, ni mucho menos amor por los videojuegos en la mayoría de portales que se dedican a ello. Hay una fauna muy bien identificada con la que parece existir la clara consigna de contentarles.
Pero hay algo todavía peor que eso, y es que cuando el que escribe el artículo es más fanboy que el fanboy, poco o nada se puede hacer para evitar el esperpento que está a punto de provocar en la siguiente publicación. La bronca, el malrollismo, genera ese tráfico que tanto les gusta.
Los mal llamados «gurús» de los videojuegos, forman en realidad parte de esa fauna, solo que estos tienen un teclado más grande con el que exponer sus barbaridades. Como si de un partido de fútbol se tratase, se deben a su particular equipo en forma de videoconsola, cerrándose en banda a todo lo que pueda venir de otras compañías.
Y sí, tenemos que aguantar que este tipo de gente nos diga lo que tenemos que jugar y lo que no, porque Nintendo Switch vende tanto que no pueden poner una nota demasiado alta a sus videojuegos. Hay que evitar a toda costa mencionar que Gears 5 es uno de los topes gráficos y referentes de esta generación junto a Red Dead Redemption 2 o The Witcher 3. Y se creen sus propias mentiras. Si no amáis a los videojuegos, no los juguéis.
Juega sin más
Juega, experimenta, descubre y disfruta. Tenemos la gran suerte de contar con grandes videoconsolas y catálogos, además del PC. En Area Xbox somos entusiastas de Xbox sí. Es el sistema con el que nos sentimos más identificados, pero no por ello lo empleamos como arma arrojadiza contra el resto de compañías.
Ante todo nos gustan los videojuegos, y como tales, sabemos apreciar un God of War, un Super Mario, un Zelda, un Uncharted o un Persona entre muchos otros. Sería un hipócrita si dijese que no quiero jugarlos, que no merecen la pena. Cada vez que llega una nueva generación, se da la misma historia de siempre, medios minimizando a unos y ensalzando a otros según les conviene. Que no os cuenten milongas. Los videojuegos son lo más maravilloso del mundo, y os contaré un secreto, para saber de videojuegos, lo único que hay que hacer es jugarlos.
Acerca del autor
He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.